top of page
Buscar

Jeff Palhegyi nos trae su impresionante Yamaha SCR950 Yard Built

  • Foto del escritor: Elias Lilue
    Elias Lilue
  • 4 feb 2017
  • 2 Min. de lectura

El programa de personalización de Yamaha sigue rindiendo frutos con esta espectacular moto que trata de evocar a la Yamaha YDS3C Big Bear Scrambler de 1966

Una vez más el programa Yard Built demuestra de lo que son capaces los mejores diseñadores y fabricantes a nivel mundial, en esta ocasión específicamente los de los del sur de California en Estados Unidos.


Jeff Palhegyi presentó una de las primeras del año, la nueva Yamaha SCR950 de 2017 inspirada sin reservas en la Yamaha YDS3C Big Bear Scrambler de 1966. Sin embargo esta no es la primera vez que Palhegyi colabora con Yamaha, ya son más de 70 preparaciones que luego de aprobadas por la marca este ha podido vender a los afortunados clientes. Recordemos que de esto trata la iniciativa Yard Built: diseñar y fabricar las mejores motos personalizadas a partir de una Yamaha moderna y luego venderla en exclusividad con el respaldo de la marca.


Hablando de la moto


El mismo Palhegyi ha dicho que al ver la SCR950 por primera vez, tuvo claro que haría una "transformación genial", pero debía ser una moto diferente a todas las scrambler que se han visto.


El logo de Yamaha insertado, la pintura bicolor, un escape doble personalizado con protección térmica y una salida por cada lado, el manillar Renthal de piel (a juego con el asiento), las zonas de goma del depósito, etc., son detalles que recuerdan inevitablemente a la Big Bear Scrambler.


Palhegyi utilizó algunos componentes “pata negra” como las suspensiones traseras FOX RC1 Podium. El basculante está recortado y el subchasis es personalizado. Todo esto y unas llantas de 40 radios con neumáticos Shinko Adventure Trail le dan un estilo tradicional, retro y exclusivo.


Cristian Barelli (marketing Yamaha):“Nos encanta la creación de Palhegyi. Ha conseguido crear una scrambler realmente impresionante, con un diseño minimalista que no pierde ni el carácter ni la conducción de la SCR950 de fábrica.”


Los últimos detalles los dan el soporte de aluminio para el faro y la quilla, guardabarros “vintage” adelante y atrás, y el infaltable logo de Faster Sons en la tapa del filtro de aire K&N.


Luego de este “colirio” sólo queda esperar otras preparaciones Yard Built de Yamaha, queremos ver de qué son capaces todos los diseñadores a nivel mundial. Porque si bien lo nuevo es bueno, el estilo “retro” se mantiene y si se une con las nuevas tecnologías, es una combinación perfecta.


Commenti


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
  • Instagram - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
bottom of page