Se confirman los "últimos" cambios en la alineación de pilotos de la Fórmula 1
- Elias Lilue
- 16 ene 2017
- 2 Min. de lectura
Fueron semanas de comentarios y especulación, pero por fin llegó el día de las confirmaciones: Mercedes, Williams y Sauber ya ocuparon todas sus butacas.

Las redes sociales han sido el medio más inmediato utilizado para informar los tan anticipados cambios (y regresos) que se estaban concretando desde finales del 2016. Es conveniente recordar que el retiro de Nico Rosberg, cinco días después de coronarse Campeón con Mercedes, sorprendió a todos en la categoría, especialmente a la escudería alemana, que ahora se veía en la necesidad obligada de buscar un piloto para 2017.
Hubo muchos rumores sobre quién podría ocupar el puesto de Rosberg y ser el nuevo compañero de Lewis Hamilton (unos más serios que otros), además se empezó a considerar el efecto dominó que Mercedes causaría al contratar un piloto activo de otro equipo, reactivando un proceso de negociaciones entre pilotos y escuderías que, salvo algunas excepciones, ya estaba cerrado antes de finalizar la temporada 2016.
Los protagonistas reales de estas conjeturas fueron tres pilotos: Valtteri Bottas, su ex compañero (y retirado) Felipe Massa y Pascal Wehrlein. Y finalmente hoy terminamos de saber el destino de cada uno de ellos, en sus propias palabras:
Valtteri Bottas:
"¡No más secretos! Estaré conduciendo una Flecha Plateada en 2017. Muy feliz y orgulloso de ser parte de la familia Mercedes AMG F1"
Felippe Massa:
"Gracias a todos por el cariño y el apoyo, a Williams Racing por la confianza. Estoy de vuelta. Gracias por los mensajes tan amables. ¡Estoy de vuelta!
Pascal Wehrlein:
"Muy feliz de anunciar que conduciré para Sauber F1 Team en 2017. Gracias Sauber F1 Team en 2017, gracias Mercedes AMG F1"
Por su parte Nico Rosberg marca un punto y seguido en su carrera en la Fórmula 1, ya que Mecedes confirmó que el actual campeón aceptó mantenerse como embajador del equipo durante 2017, cumpliendo con su primer compromiso mañana en "Salon International de la Haute Horlogerie" (SIHH) junto a su ex compañero y rival Lewis Hamilton.
Comments