DAKAR autos: Peterhansel se afianza en el liderato ganando por la mínima a Loeb
- Elias Lilue
- 9 ene 2017
- 2 Min. de lectura
El piloto francés de Peugeot se llevó la victoria de la séptima etapa del Dakar 2017 por sólo 48 segundos respecto a su compañero de equipo, por su parte Roma pierde tiempo pero supera a Despres.

El "rey del Dakar" empezó con perfil bajo pero ha hecho valer su experiencia camino a Uyuni para vencer, aunque por la mínima, a Sebastien Loeb, uno de sus dos compañeros de equipo aún en liza. Nani Roma, que el día de descanso aseguraba que seguiría dando guerra a los tres chicos de Peugeot, ha cumplido a pesar de perder 5:32 con el ganador de la etapa.
El de Toyota ya es tercero de la general, después de que Despres haya perdido nueve minutos. Hirvonen parece querer resurgir de sus cenizas tras terminar cuarto la etapa a 5:03, superando también al piloto español. Quien parece seguir teniendo problemas es Terranova, que se ha dejado más de 11 minutos en la especial de 161 kilómetros de este lunes.
Quien sí que ha vuelto a la cabeza es De Villiers, que solo se ha dejado 3:33 con Peterhansel, tras dos etapas en las que se había quedado a una hora y ocho minutos del líder. Al Qassimi, con el Peugeot de 2016, ha sido sexto, a 7:09.
En la séptima etapa del Dakar de las dunas, la navegación y el calor, Peterhansel aumenta, poco a poco, su ventaja respecto a Loeb. La diferencia entre ambos es de 1:57, mientras que Roma está a 11:07 del líder y Despres se coloca a 14:01. Hirvonen sigue quinto, ahora a 47:24. Terranova ya está a una hora y 16 minutos. La guerra se mantiene. Las distancias no han sido grandes y nadie les podrá ayudar este lunes en el parque cerrado de Uyuni. Todos los problemas tendrán que ser solucionados con las manos de pilotos y copilotos.
Comments