¿Para qué sirve la llave roja de Volvo?
- Elias Lilue
- 23 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Presta atención a la llave roja de Volvo, pues tiene una función especial que te ahorrará más de un disgusto.

Si cuando dejas tu coche a una tercera persona desconfías de lo que vayan a hacer con él, aquí tienes la solución; se trata de la llave roja de Volvo, que está disponible para modelos como el Volvo S90, Volvo V90 o Volvo XC90.
Pero ¿cuál es la función exacta de esta llave tan llamativa y particular? Pues limitar la velocidad a 120 km/h y el control de crucero adaptativo para mantener la distancia de seguridad con el coche que circula delante e incluso reduce el ruido del sistema de audio. funciona en los modelos S90, V90 y XC90. Una buena medida, por ejemplo, para los conductores más jóvenes o estancias en taller.
"La entrega de un coche a un tercero viene acompañada de una sensación de inquietud", explican David Baddeley, Director de Operaciones de Volvo Car Reino Unido. "Para aquellos que confían regularmente su coche a otros, la llave roja de Volvo ofrece a los propietarios la confianza de que su vehículo está siendo conducido de forma responsable, sin importar en qué manos está".
Además, esta llave de seguridad desbloquea todos los sistemas de seguridad, incluyendo el de información de puntos ciegos, la asistencia de abandono involuntario de carril, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Con todo esto, los conductores de tu Volvo no se verán tentados a pasarse con el acelerador ni a cometer imprudencias.
Por tanto, esto se convierte en algo fundamental para conductores jóvenes, por ejemplo, o durante estancias en el taller. El S90, V90, XC90 serán los primeros en recibir la llave roja pero luego estará disponible para el resto de la gama. Este mando cuesta 129 euros.
Commenti